viernes, 21 de mayo de 2010

Primera Jornada de Enfermería en Tigre

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre llevó a cabo un encuentro de profesionales del área. La comunicación como estrategia del cuidado fue el tema principal del encuentro, que apuntó a brindar herramientas a los responsables del cuidado de pacientes.




Ayer se llevó a cabo la Primera Jornada de Enfermería en el Museo de la Reconquista, ubicado en Padre castañeda y Liniers de Tigre Centro.

Con el aval del comité científico de la la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el encuentro hizo foco en la comunicación como estrategia del cuidado, con el objetivo de generar herramientas para incrementar la calidad de este servicio en establecimientos de salud.

Presidió la Jornada el Director del Hospital Materno Infantil de Tigre, y abrió el encuentro Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Huamano, quien afirmó que “nuestra intención es profesionaizar cada vez más el servicio de enfermería en el distrito, y esta jornada contribuye a ese propósito. Con mejores enfermeros y enfermeras, y con herramientas de comunicación efectivas, mejora la calidad de la atención en salud”.

Algunos de los temas que se trataron fueron: Lactancia y Maternidad: Promoción del vínculo, Informes y Registros: Elementos imprescindibles para la comunicación de enfermería, La Persona Bajo Anestesia y La Comunicación, y la Humanización del Nacimiento.

Durante la segunda parte, se trabajó en La Comunicación con el Neonato, La Educación y la Comunidad, la experiencia con personas diabéticas, la Importancia del Registro en La Historia de la Enfermería, y la la Comunicación Horizontal como un desafío en una institución de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .