lunes, 26 de julio de 2010

El Partido Justicialista de Tigre continúa sus encuentros por los festejos del Peronismo en el año del Bicentenario de la Patria


Se realizó una nueva charla sobre la historia del Peronismo El Partido Justicialista de Tigre continúa sus encuentros por los festejos del Peronismo en el año del Bicentenario de la Patria. Con la presencia de más de 300 personas se realizó una introducción a la Era del Peronismo. En las anteriores charlas se había profundizado sobre el “Encuentro Histórico de Perón y Evita en el Terremoto de San Juan” y posteriormente sobre la “Memoria y la Identidad del Peronismo”. En esta oportunidad se ahondó en la “Fundación del Partido Peronista”. Con la presencia del Dr. Julio Zamora, presidente del Partido Justicialista de Tigre, por licencia del Intendente Sergio Massa y como disertante invitado el historiador Raúl Daniel Mallo, se proyectó un documental de Felipe Pigna que sirvió como disparador del encuentro. En tal sentido Julio Zamora subrayó: “El Peronismo ha demostrado a lo largo de su historia que cuenta con un plus adicional.
Por su impronta el pueblo es protagonista de la vida política y social de nuestro país”. Zamora agregó: “Es una satisfacción muy grande que, en este mediodía de domingo, se hayan acercado tantos compañeros. Bajo un mismo paraguas que tenemos en el justicialismo de Tigre, y con la conducción de nuestro Intendente Sergio Massa, vamos a trabajar para seguir transformando la realidad de todos los vecinos de Tigre”. Los 300 asistentes compartieron un documental sobre los años de Perón en el Gobierno y un fragmento de la película “Perón Sinfonía de un Sentimiento” de Leonardo Favio. Luego el historiador Daniel Mallo le dio un marco y contexto histórico a la charla y para finalizar se compartió un guiso de lentejas para todos los presentes. Del encuentro participaron los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre Alejandra Nardi (Presidente), Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa y Jorge Watson; el presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla; y los funcionarios Rodolfo Díaz Molina, Daniel Fariña, Adrián Gastaldi, Pedro Heyde, Walter Ríos, Teresa Paunovich, Rita Vivas, Víctor Lafranconi, Federico Stachoviak, Juan Carlos Riquelme, Jorge Caubet, Emiliano Mansilla, Carlos Araujo, Jésica Platero, entre otros; y el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre Héctor José Lima. Continuando con los homenajes en el año del Bicentenario de la Patria, el lunes 26 de julio a las 19 horas en Crisólogo Larralde y Saavedra, el Partido Justicialista de Tigre, realizará el emplazamiento del Busto de María Eva Duarte de Perón por la conmemoración del 58° Aniversario de su Fallecimiento. El evento se realizó en las instalaciones del Club 12 de Octubre que gentilmente fuera cedido para la charla y el almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .