miércoles, 14 de julio de 2010

Tigre construyó un aula en el Club Unión de Pacheco

Es para brindar un espacio de contención a los jóvenes del barrio. Además el Municipio entregó un subsidio que permitirá realizar refacciones en la entidad y fueron donados muebles para el edificio.



El Municipio de Tigre, atrvés de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, construyó un aula en las istalaciones del Club Unión Vecinal Pacheco Sur, al tiempo que donó muebles para el edificio y se entregó un subsidio de $ 5.000 para la refacción de la entidad.


Durante su visita por la instalación Malena Galmarini, expresó: “Continuamos con el proyecto que empezamos hace más de 2 años, en gestión asociada con la Fundación del Sur y el Club Pacheco Sur, por eso estamos inaugurando este aula especial para los chicos que participan del programa. Buscamos que aquellos que tengan algún conflicto con la ley, salgan de esa situación y lo estamos haciendo con muy buen éxito”.


Asimismo subrayó que los chicos del barrio “Tienen talleres, y hacen diferentes actividades deportivas”, además son atendidos por un equipo interdiciplinario de psicólogos y trabajadoras sociales. “Estamos en contacto constantemente, los estamos monitoreando y también van al centro de salud. Cuando la comunidad trabaja en conjunto se puede sacar a los chicos adelante. Más allá del acompañamiento técnico tenemos que hacer un acompañamiento económico”.


Por su parte la Secretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, añadió que: “Es un trabajo en conjunto para mejorar el camino de los jóvenes. Este espacio fue creado para que tengan su lugar, para trabajar mejor, y estamos viendo cómo armar en otros espacios del Municipio lugares para que ellos se puedan acercar para salir de la marginalidad”.


Asisten 150 chicos a la institución, que trabajan con distintas actividades como fútbol, Karate, y numerosas actividades para mujeres, desde la Fundación trabajan con 45 chicos. El Club Unión Vecinal Pacheco Sur además recibió mobiliario, mesas, sillas, y útiles escolares.


Adrian Gastaldi, Subsecretario de Control de Servicios Públicos, señaló “Estamos festejando la apertura de un espacio nuevo. Es un orgullo porque hace ya tres años que junto a la Fundación del Sur, venimos trabajando con chicos del barrio que tiene diferentes tipos de problematicas sociales. Es una idea muy linda que fue aprobada por unanimidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .