viernes, 27 de agosto de 2010

90 años de Radio CACHO FONTANA


La radio está de festejo y este viernes cumple 90 años. Un acontecimiento único que marca la vigencia de uno de los medios de comunicación más valiosos.

En Argentina, el 27 de agosto de 1920 desde la azotea del Teatro Coliseo, la Sociedad Radio Argentina liderada por Enrique Telémaco Susini transmitió la ópera Parsifal de Richard Wagner, comenzando así con la programación de una de las primeras emisoras de radiodifusión en el mundo.
Algunos de los programas más relevantes han sido “El fogón de los arrieros”, “Glostora tango club”, “Mordisquito”, “Los Pérez García”, “La revista dislocada”, “La oral deportiva”, “Rapidísimo”, “La cabalgata musical Gillette”, “Argentinísima”, “Modart en la noche”, “Radio Bangkok”, “Demasiado tarde para lágrimas”, “Cuál es?”.
Entre los locutores y conductores se han destacado comunicadores de fútbol como Borocotó, Fioravanti, José María Muñoz, Víctor Hugo Morales y locutores como Cacho Fontana, Antonio Carrizo, Hugo Guerrero Marthineitz (el “peruano parlanchín”), Héctor Larrea, Carlos Rodari, Mario Pergolini, Lalo Mir, Alejandro Dolina.
Entre los actores y humoristas han sobresalido Oscar Casco, Pepe Arias, Luis Sandrini, Niní Marshall, Pepe Iglesias “el Zorro”, el dúo Buono-Striano, Juan Carlos Mareco “Pinocho”.
Este viernes, desde Ushuaia, el emblemático Cacho Fontana transmitirá para más de 70 emisoras del interior del país un especial que irá desde 9 a 14.
“Estamos viviendo una radio nueva", comentó Cacho en comunicación telefónica con Crónica. La tecnología va en forma paralela al aporte creativo y aquellos diagramas de antes deben adaptarse a las circunstancias de trabajo que impone la actualidad.
"La nuestra era artesanal. Yo tengo 78 años de edad y estoy cumpliendo 60 de carrera profesional. Me encuentro en estos momentos en Ushuaia, el fin del mundo, en el final de una geografía, y me han recibido con mucho afecto” expresó.
“Este es un momento de transición donde, reitero, debe haber una renovación de estrategias. La imaginación y la fantasía siguen presentes y tenemos que seguir demostrando creatividad. No tengo dudas de que este es el medio de comunicación más importante” finalizó.

Ver más noticias en la Sección Espectáculos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .