miércoles, 4 de agosto de 2010

"Estado de ira" - Autoría y dirección: Ciro Zorzoli - Teatro Sarmiento‏

ESTADO DE IRA

Se estrena en agosto la obra de Ciro Zorzoli


El viernes 20 de agosto a las 21 horas en el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715), se estrenará Estado de ira, escrita y dirigida por Ciro Zorzoli. La obra incluye escenas de Hedda Gabler de Henrik Ibsen. El elenco está integrado por Paola Barrientos, Diego Velázquez, María Inés Sancerni, Carlos Defeo, Diego Rosental, Vanesa Maja, Gabriel Urbani, Dalila Romero, Cecilia Meijide, Marina Fantini y Pablo Castronovo. La asistencia artística es de Gabriel Baigorria, el entrenamiento corporal de Eugenia Estévez, la iluminación de Eli Sirlin y la escenografía y el vestuario de Oria Puppo.


El estreno para prensa e invitados se realizará el jueves 19 de agosto a las 21 horas.


Las funciones se ofrecerán de jueves a domingos a las 21 horas.


Platea: $45.- Jueves, día popular, entrada general: $25.-


Localidades sin ubicación.
La obra


“Estado de ira es la segunda derivación de un proyecto de experimentación, denominado pomposamente Ostinato Rigore, sobre cuestiones relacionadas con la representación teatral. La acción transcurre en una supuesta dependencia pública en las afueras de la ciudad, donde un grupo de empleados se dedican a instruir a actores y actrices de reemplazo para las obras que están en cartel en los teatros del centro. En la noche que transcurre la pieza deberán preparar a una actriz para que cubra el rol de Hedda Gabler, de la obra homónima de Henrik Ibsen, de acuerdo a las normas vigentes.


Del mismo modo que en Exhibición y Desfile -primera derivación del mencionado proyecto- Estado de ira intenta indagar en el mundo de los actores, y las escenas de la obra de Ibsen funcionan como excusa dramatúrgica para explorar en las mecánicas de la representación y en los "saberes" que circulan alrededor del hacer teatral.”


Ciro Zorzoli


El director

Actor, director teatral y docente, Ciro Zorzoli nació en Mar del Plata y estudió en el Conservatorio Provincial de Música Luis Gianeo de dicha ciudad. Posteriormente se radicó en la Capital Federal y cursó sus estudios de actuación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires. Como director ha estrenado, entre otras obras: Salsipuedes; Living, último paisaje (Subsidio Fundación Antorchas a la Creación Artística); A un beso de distancia (coproducción del Teatro San Martín); Death Valley Junction, de Albert Ostermaier (Instituto Goethe); Ars Higienica; 23.344, de Lautaro Vilo (C. C. Ricardo Rojas, UBA); Crónicas, de Xavier Durringer (Festival Tintas Frescas); El niño en cuestión (Complejo Teatral de Buenos Aires, Teatro Sarmiento, Proyecto Biodrama); La Selva Interior, compuesta por Marcelo Toledo (CETC, Centro de Experimentación del Teatro Colón); y Exhibición y Desfile.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .