jueves, 5 de agosto de 2010

EL CONCEJAL DE GRAL. PACHECO JUAN BALDO - EN LOS ESTUDIOS DE FM OPEN

"En la Delegación estamos haciendo un trabajo coordinado con mucha comunicación, por supuesto que la demanda de la gente a veces te supera. Tratamos de ayudar a los vecinos con la delegada Pupe y con Adrian Gastaldi, siempre con una buena atención buscando la solución con todos los recursos del municipio.



El vecino tiene que saber que el camino es ir a la delegación y exponer su problema para recibir la ayuda de la delegada en lo que se lo pueda ayudar, en que tiempo, forma, y si se puede o no solucionar. También mucha gente se acerca a mi local que no es con fin político porque no quiero afiliar a nadie, la gente habitué conoce como es el sistema nos reunimos en este espacio que se encuentra abierto todas las tardes de 16 a 19 hs.

Una vez a la semana o cada quince días si hay algo importante me acerco al vecino, a veces me dejan la inquietud en el local y luego me dirijo hasta su casa o trato de colaborar para realizar el trámite que necesita.

Queremos que la gente pregunte y se acerque a plantear sus problemas.



Con respecto a la cooperadora del hospital siempre hay una fuerte demanda con respecto a la gente que se atiende, hay que dejar en claro que el mismo es provincial. Hay veces que la gente me trae cartas para enviarle a Massa o lo quieren canalizar conmigo pero no debería ser así, el apoyo del municipio siempre está pero la responsabilidad es provincial.

Nosotros somos de la cooperadora y hay una demanda importante en el mismo donde se atienden 1000 personas de promedio a diario, que a veces tienen dificultades de viáticos o para conseguir los remedios. Hay gente que no tiene donde ir a vivir y el primer lugar donde va es el hospital porque sabe que en ese lugar tiene la atención sanitaria primaria y va a estar seguro, por eso estamos ahí permanentemente recibiendo inquietudes.

También tenemos la responsabilidad como cooperadora de generar ingresos hacia el hospital. Hace un año y medio por una disposición del anterior ministro de salud de la provincia dejamos de cobrar el bono contribución. Es un hospital totalmente gratuito.



En Tigre estamos acostumbrados a las obras que se ven, hace 20 años que se hacen plazas, y se siguen construyendo. Así como también se están haciendo otras obras que no se ven porque son bajo tierra, como las cloacas en rincón, en don Torcuato, el gas natural en rincón, el agua corriente en las tunas, las cañerías al costado de la ruta 9, que eso va a solucionar el problema de presión de agua en la zona. En Agosto se va a techar la pileta del polideportivo de Gral. Pacheco y un nuevo polideportivo en Villa de la Ñata.

El intendente Massa les está dando prioridad a los jóvenes que dejen la calle, la droga, el alcohol y que vallan a realizar actividades en los polideportivos. Por eso pone profesionales para que el vecino se quede tranquilo que están bien cuidados.



Nuestro Intendente sabe entender el lenguaje de la gente, se acerca y sabe escuchar. Principalmente eso es lo que él nos pide a nosotros como concejales que hagamos, que escuchemos al vecino y tratemos de darle la solución para que el vecino de Tigre pueda vivir mejor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .