miércoles, 1 de septiembre de 2010

AZARENCA SE DESMAYÓ Y DULKO PASO A LA TERCERA RONDA

Gisela Dulko pasó a tercera ronda en el certamen de los Estados Unidos, ya que su rival, la bielorrusa Victoria Azarenka se desmayó debido a un golpe de calor y debió ser retirada en silla de ruedas. Carlos Berlocq se despidió tras caer por 6-2, 6-4 y 6-3 ante el rumano Victor Hanescu. Chela debuta en breve.

Gisela Dulko, la número uno del tenis femenino en la Argentina, le estaba ganando a la bielorrusa Victoria Azarenka por 5-1, cuando la europea se desmayó debido a un golpe de calor y debió ser retirada en silla de ruedas. En la próxima instancia, la argentina chocará con la rusa Pavlyuchenkova o la india Mirza en el abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año.


Entre los varones, la tercera jornada marcó el debut de los dos últimos tenistas argentinos que aún no habían pisado el cemento de Estados Unidos Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq.

El Flaco de Ciudad Evita (51), campeón este año en Houston, enfrenta al chino Yen Hsun Lu (43) en la cancha número 6, en un cruce que no registra antecedentes previos y cuyo ganador deberá medirse luego con el suizo Stanislas Wawrinka (27) o con Mikhail Kukushkin (85), de Kazajstan.

Por su parte, Berlocq (101), cayó por 6-2, 6-4 y 6-3 ante el rumano Victor Hanescu (54) en la cancha 14, en un cruce que en su único antecedente favorece al argentino, quien se impuso en el ATP de Umag 2007.

El ganador de la eliminatoria entre el argentino y el rumano jugará en la siguiente ronda ante el checo Tomas Berdych (7) o el francés Michael Llodrá (35).

Los otros dos argentinos que continúan en carrera en el US Open son David Nalbandian y Eduardo Schwank.

El cordobés Nalbandian (33) venció ayer en la ronda inicial al sudafricano Rick De Voest (231) y su próximo rival será al francés Florent Serra (66), mientras que Schwank (57) le ganó al local Robby Ginepri (102) y jugará en la siguiente ronda ante el Galo Arnaud Clement (68).

En el caso de que ambos avancen a la tercera ronda, a Nalbandian le tocaría el español Fernando Verdasco (8) o el francés Adrian Mannarino (152), mientras que en el camino de Schwank se cruzarían el sacador local Mardy Fish (21) o el uruguayo Pablo Cuevas (88).

El US Open reparte más de 22 millones de dólares en premios y tiene como máximos preclasificados al español Rafael Nadal (1) entre los hombres, y a la dinamarquesa Caroline Wozniacki (2) entre las mujeres.

Sin embargo, en el cuadro masculino el gran favorito es el suizo Roger Federer (2), quien jugó las últimas seis finales del torneo y ganó cinco, una marca notable que interrumpió el año pasado el argentino Juan Martín Del Potro (10), ausente en la actual edición por una persistente lesión en su mano derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .