miércoles, 8 de septiembre de 2010

DELEGACION DELTA DIO LUGAR AL PRIMER ENCUENTRO ESCOLAR BASURA CERO

Es un ciclo interactivo, tendiente a la información y educación de la población, que posibilita la participación activa y armónica de la familia en el cuidado del ecosistema. Además, la delegación Delta realiza obras en la Escuela Nº 12.


La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Delta, llevó adelante el primer encuentro escolar del programa BASURA CERO en la Escuela Nº 12 “José Inocencio Arias” de la 1ª Sección de Islas de Tigre.

Con la participación de alumnos y docentes de dicho establecimiento, el Delegado Darwin Sánchez y la empresa Recolectora del Delta, representada por su presidente Sergio Richitelli y por Guillermo Massarutti, Director Operativo Ambiental de la misma, comenzaron con este ciclo interactivo, tendiente a la información y educación de la población, partiendo del concepto "Eduquemos a nuestros padres", que posibilita la participación activa y armónica de la familia en el cuidado del ecosistema.

Se introdujeron los conceptos básicos de reducir la generación, reutilizar y reciclar, dando pasos firmes y concretos en la separación en origen de los residuos domiciliarios anticipando la instalación de estaciones ecológicas, contenedores compartimentados que permiten la clasificación y la recolección diferenciada.

El auspicioso resultado obtenido permite alentar la continuidad del ciclo, prevista con sucesivos encuentros en los que, mediante juegos, se avanzará en el objetivo.

Cabe destacar que la Delegación Delta realiza trabajos de mantenimiento en la Escuela Nº 12. Entre ellos, se destaca la creación de una pasarela de unión entre muelle y escalera interna de la escuela. La obra permitirá que los alumnos de la misma no tengan dificultades en el ingreso a la Escuela en emergencias de repuntes o mareas completando la obra iniciada con la elevación del muelle, construido a nuevo durante el receso escolar. Por su parte, la empresa Recolectora del Delta realizó la pintura completa de paredes y cielorrasos o techos, aberturas, frente y contrafrente de la Escuela. También se repararon aberturas e instalaciones eléctricas y sanitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .