lunes, 6 de septiembre de 2010

“A la hora de pelear contra los chorros, se trata de arremangarse, ponerse al frente, tener la decisión y defender a los vecinos, que son los que nos piden seguridad todos los días” Destacó el intendente Sergio Massa

Lo afirmó el intendente de Tigre durante la entrega de 11 móviles para el COT, y 3 ambulancias de alta complejidad, 2 móviles de apoyo, una lancha-ambulancia, un móvil odontológico y otro ginecológico para el SET.

“Con nuestra idea de la prevención, estos nuevos móviles no compiten con el esfuerzo de la policía de la Provincia de Buenos Aires sino que lo comparten, como la preocupación del vecino de Tigre por mayor seguridad. Invertimos en el sistema de emergencias, porque la lógica es resolver el problema en el momento que se produce, y cuando invertimos en nuevos móviles y destacamentos para los Bomberos, lo hacemos con la idea de la prevención” dijo Massa.


“El problema de fondo es que quienes nos cuentan los delitos, lo hacen sobre lo que ya pasó. A la hora de invertir en seguridad, que es la prioridad de la gente, el desafío más importante es prevenir, trabajando en conjunto municipio, fuerzas de seguridad, bomberos y sistemas de emergencias”.

Massa enfatizó que “No alcanza con la expresión de buenas intenciones ni con slogan sencillos para resolver el combate con los delincuentes: hay que invertir plata para complementar el esfuerzo policial y para que el Ministerio Público Fiscal tenga herramientas para esclarecer delitos y perseguir a los delincuentes. Esta es la prioridad de la gente”.

También destacó la inversión municipal de 50 millones de pesos en casi tres años para reforzar la seguridad, un problema central de todos los vecinos del Gran Buenos Aires. “Cuando invertimos recursos contra la inseguridad, expresamos una decisión política, porque la lógica de quien gobierna debe ser poner como prioridad la preocupación de la gente” y agregó “La lucha contra la inseguridad es una política de Estado. A la hora de pelear contra los chorros, no se trata de echarle la culpa a otro, sino de tomar la decisión, ponerse al frente, arremangarse y defender a los vecinos, que nos piden seguridad todos los días”.

También agregó que “todos deben subirse a esta lucha: jueces, diputados, miembros de todos los poderes ejecutivos y la comunidad, sin buscar que se torne en un debate electoral de frases fáciles o bienintencionadas, sino concentrándonos en cuanto puede invertir en tiempo y dinero cada uno de los poderes y sectores de la sociedad"


Además del apoyo y el acompañamiento a la tarea policial, de los fiscales y de los Bomberos, Massa anunció la próxima inauguración de una fiscalía temática, la donación a la Policía de 12 nuevos patrulleros, la habilitación de un nuevo destacamento policial y la puesta en marcha de la construcción de una nueva comisaría en Don Torcuato.

“Con cámaras, con tecnología satelital, con logística, pero por sobre todas las cosas con decisión política, hacemos todo el esfuerzo y la inversión que haga falta para que en Tigre podamos vivir cada día más tranquilos” destacó el intendente.

En tanto, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, detalló “con estos 11 nuevos móviles, el COT llega a un total de 21, un número significativo considerando que son el 70 % de los móviles asignados a las cuadrículas, que se suman a los patrullajes preventivos equipados con tecnología de ultima generación. Es una inversión de más de 1 millón de pesos, sobre los más de 4 millones anuales que se invierten en el sistema de Protección Ciudadana, que se convirtió en clave para los vecinos de Tigre”.

“También destacamos, entre el equipamiento que recibe la secretaría de Política Sanitaria, con la que trabajamos articuladamente, las tres ambulancias equipadas para alta complejidad, que constituyen una inversión de $ 800.000. Los impuestos que pagan los vecinos, los invertimos en seguridad” dijo Santillán.

Luego, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó la importancia de la recepción de los nuevos móviles “que refuerzan un sistema que tan bien funcionó articuladamente con Protección Ciudadana y poniendo tanto esfuerzo los últimos días, abarcando hasta los barrios más humildes. Esta Secretaría posee 14 ambulancias propias, con las que los tiempos de respuesta promedio a las emergencias son de 7 minutos, estando dentro de los parámetros exigidos por la Organización Mundial de la Salud. Pero siempre trabajamos para mejorar cada día un poco más la atención” finalizó.

El senador y presidente de la comisión de Seguridad del Senado de la Prov. de Buenos Aires, Jorge D’ Onofrio, presente en el evento, destacó que “Por sus buenos resultados, el sistema de seguridad de Tigre se ha convertido en un modelo a seguir por los municipios de la provincia y del país. Hay que apoyar las cosas que se hacen bien, como la decisión política de Sergio Massa de hacerse cargo de una preocupación central de los vecinos. Por eso y por su capacidad de trabajo lo veo como un dirigente de clara proyección nacional.”

Además, estuvieron presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, funcionarios municipales, delegados y fiscales, junto a autoridades policiales, de Bomberos, de la Prefectura Naval, y vecinos.

Los nuevos móviles

El Centro de Operaciones Tigre (COT) recibió 11 móviles 0 km. equipados con balizas de LED, sirena electrónica, equipo de radiocomunicaciones, GPS y poseen instaladas cámaras de vigilancia delantera y trasera, en tanto que el Servicio de Emergencias Tigre (SET) incorporó 3 ambulancias nuevas totalmente equipadas con terapia intensiva móvil, 1 con terapia intensiva pediátrica, 2 nuevos móviles de apoyo, 1 lancha-ambulancia recuperada a nuevo, 1 móvil odontológico "Muelitas" y 1 móvil ginecológico "Tita Merello"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .