martes, 7 de septiembre de 2010

Tigre asiste a los damnificados por la Sudestada

Se entregaron colchones, desinfectantes y alimentos a los vecinos que fueron afectados por la suba del río. “Hay que poner toda la logística e infraestructura del estado para resolver a fondo los problemas de la gente y creo que la mejor manera de hacerlo es caminando, compartiendo el problema y el dolor de los vecinos” destacó Massa.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa, recorrieron las zonas más afectadas por la reciente sudestada.

El Intendente conversó con los vecinos y sostuvo: “El viernes y sábado hicimos un censo que nos dió a 770 familias con niveles importantes de perdidas. Hoy empezamos con la distribución de un pack para garantizar alimentos e higiene y además entregamos colchones y frazadas en los casos más urgentes”.

“Estamos trabajando fuertemente en todos los barrios, especialmente en El Ahorcado, La Costilla, Garrrote, Los Tábanos y gran parte de Rincón de Milberg que fueron las zonas más afectadas. Es importante que el Municipio esté presente en la tarea de acompañamiento y reconstrucción que le toca afrontar a la gente” y agregó: “Lo más importante es saber que la suba de la marea es un momento y ahí se resuelve la emergencia, pero despúes hay que poner toda la logística e infraestructura del estado para resolver a fondo los problemas de la gente y creo que la mejor manera de hacerlo es caminando, compartiendo el problema y el dolor de los vecinos”.

Cabe destacar que el Municipio recibió colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los vecinos con más urgencias.

A propósito de la asistencia, Ana María Medina, vecina de Almirante Brown, subrayó: “Hemos pasado muchas mareas, pero vemos que el Municipio está colaborando con nosotros y ayudándonos para salir adelante”.

Asimismo, Jackelin Tesoro, también vecina del barrio resaltó: “A mí me tuvieron que evacuar con el agua a la cintura, por eso colaboro con mis vecinos porque a mi me pasó lo mismo. Estamos muy agradecidos con todo lo que están haciendo desde el Municipio por nosotros”.
Los distintos operativos fueron montados en los barrios más afectados del distrito, llevados adelante por funcionarios municipales, agentes y los propios vecinos que colaboraron en la tarea de reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .