miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Jardin 903 de Benavidez se llama Ricardo Ubieto

Tigre, 17 de noviembre de 2010


El Jardín 903 de Benavídez se llama “Ricardo Ubieto”

La comunidad eligió el nombre para la institución educativa, quien rindió un sincero homenaje al reconocido Intendente.

En un clima de gran alegría y emoción, la comunidad de Benavídez celebró hoy la imposición de nombre “Ricardo Ubieto” al Jardín 903 de Benavídez.

Durante la ceremonia estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien junto a la Sra. Amanda Zocchi de Ubieto y la Directora del Jardín, Irma Lotot, realizaron el descubrimiento de placas conmemorativas.

Posteriormente, el Diacono de la Iglesia Ntra. Sra. Del Carmen, Antonio Costa, realizó una bendición a las instalaciones, los niños y todos los presentes.

Massa destacó: “Tenemos que respetar los símbolos y la historia de nuestro lugar, cuidando las cosas que se hicieron buenas y haciendo las que faltan, porque todos somos pequeños granitos de arena en la construcción de la identidad de nuestra ciudad. La comunidad toda, desde su Intendente, concejales sin distinción, docentes y vecinos hoy le rindireron homenaje a un Jefe Comunal y creo que es importante reconocer la obra de una persona que fue muy importante para la historia de Tigre”.

“Invertir en educación es invertir en el futuro y en la libertad de las personas, y el desafío más importante que tenemos es continuar esa tarea; con el trabajo de inversión en educación, promoción de la cultura y construcción de valores. Ubieto era alguien que apostaba a la educación, la cultura y al deporte y a igualar para arriba y el mayor aprendizaje que tenemos de su gestión es comprender que se igualaba para arriba. Hoy se rinde homenaje a una persona que apostó por el futuro de nuestra ciudad” enfatizó el Intendente.

Asimismo, Zochhi sostuvo: “Estoy muy emocionada por este reconocimiento, quiero recordar que Ubieto fue un nombre de pensamiento y acción, pensó simpre en la educación y en la cultura porque quería que la educción pública llegue a todos los sectores porque siempre decía que el hombre sin educación es esclavo y agradezco de corazón esta imposición de nombre”.

El Intendente y la directora de la institución entregaron a la Sra. Amanda Zocchi un ramo de flores. Lotot subrayó: “Fue una sorpresa que el Intendente Massa venga a compartir con nosotros este festejo, pensamos que esto iba a tener que ver con la parte politica pero creo Massa apuesta a la educación por sobre todo”.

Los presentes disfrutaron de numerosas presentaciones artísticas preparadas especialmente por docentes y alumnos.

A propósito del evento, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: “Es importante estar en este festejo que reconoce a una personalidad tan importante como lo fue Ricardo Ubieto para el distrito, tomamos su trabajo iniciado en educación y lo continuamos adelante con la creación de una Dirección Gral. de Infraestructura Escolar que lleva más de 20 millones de pesos al servicio de los jardines y colegios, becas, y sumando esfuerzos junto a la Universidad de Buenos Aires para consolidar la educación en los chicos”.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, resaltó: “Este es un día muy especial por ser el aniversario del fallecimiento del Intendente Ubieto, tenemos mucho respeto por todo el crecimiento que le dio a Tigre, nos parece que es justo reconocer a quienes trabajaron por nuestra comunidad”.

Las autoridades presentes visitaron las instalaciones del jardín decoradas con dibujos y alusiones al ex Intendente Ubieto y al Bicentenario.

Estuvieron presentes la inspectora Jefa Distrital, Adriana Frega; la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; el Delegado Municipal de Benavídez, Pedro Heyde; consejeros escolares, concejales, inspectores escolares, funcionarios municipales, representantes de las Fuerzas de Seguridad y Bomberos Voluntarios, gremios docentes, entidades intermedias, padres, alumnos y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .