lunes, 29 de noviembre de 2010

El New York Times recomienda Tigre

El diario suele incluir sólo a países o provincias de todo el mundo. En este caso, es la primera vez que se reconoce a un municipio como un punto de referencia recomendado para viajeros de todo el mundo.


El reconocido diario estadounidendense The New York Times, publicó hoy una nota sobre el partido de Tigre como un destino turístico consolidado de Argentina.
En el artículo, el periódico resaltó los puntos más visitados por los turistas como el Delta, el Museo de Arte y el Puerto de Frutos, como así también su arquitectura y entorno natural.
Asimismo destaca el momento histórico de crecimiento que vive Tigre y el impulso que le ha dado el Municipio en materia de conservación de su patrimonio histórico y promoción.

Beatrice Murch para The New York Times


En Tigre, Argentina, las barcas salen de la Estación Fluvial de viajes por el Delta del Tigre.



Por LUONGO MICHAEL T.

Este impresionante edificio belle-époque que alberga el Museo de Arte Tigre, en el Delta del Tigre de Argentina abrió sus puertas como un club social de hace un siglo, cuando bohemios ricos que visitan la región para darse un respiro de Buenos Aires. El edificio finalmente cayó en desuso antes de reabrir como museo en 2006, recientemente reformado, con mármol, bronce y vidrio de color, como parte de un proyecto de mejora municipal.


Su suerte en muchos aspectos son similares a los del delta, a 45 minutos en tren desde Buenos Aires. El área ha sido redescubierto por la clase ociosa que abandonó para beachier escapadas, dejando su huella en las pinturas que creó que cuelgan en el museo.

"Hay tres lugares en Buenos Aires, que están cambiando, que todo el mundo está hablando", dijo Diana Saiegh, el director del Museo de Arte Tigre. "San Telmo, Palermo Viejo, y ahora, Tigre. La gente más rica de Buenos Aires han venido aquí. "

El renacimiento se produce después de una larga decadencia durante el cual los turistas por el mercado comenzó a viajar a Tigre, a menudo sin pasar la noche, y poco a poco desarrolló un honky-tonk, resumen sentir. Sin embargo, recientemente el municipio de Tigre ha encabezado renovaciones como la mejora de las pasarelas frente al mar a lo largo del Río Luján y la renovación de los centros comerciales y de información cerca de la estación principal de trenes. Los desarrolladores también se han atraído a Tigre, la construcción de viviendas y balnearios en las islas remotas, con el objetivo una vez más a los muy ricos.

La región es enorme. A 5.405 millas cuadradas, el Delta del Tigre es una de las más grande del mundo, y es el único delta importante no desemboca en un mar u océano. Fluye lugar en el Río de la Plata, que separa Argentina y Uruguay, después de que el Río Paraná se divide en varios ríos más pequeños y forma una multitud de islas sedimentarias cubierto de bosques y pastizales. Con sus islas y canales, Tigre es lo que Venecia podría haber parecido antes del desarrollo.



Tigre es el nombre de los jaguares - los que fueron llamados tigres - que una vez habitaron aquí, antes de las islas se volvieron importantes para la agricultura de mimbre y frutos a mediados de la década de 1800, los trenes británicos construyeron llevar estos productos al mercado. Después de una epidemia de fiebre amarilla en 1877 Buenos Aires, Tigre fue visto como un refugio saludable.

carácter británico impregna Tigre, con Victoria y Tudor se burlan de entramado de madera. Muchas de esas estructuras y el museo son de lo comúnmente llamado "Continente", la parte continental. Este centro se encuentra en el afluente del Río Luján y es una plataforma de lanzamiento de los barcos que viajan desde el terminal de la Estación Fluvial para aventurarse a las islas dispersas en el delta. El centro no tiene escasez de empates. Además del museo, hay un parque de atracciones y un mercado donde se venden muebles hechos a mano caña, de cuero, alimentos artesanales y otros productos.Tigre sigue atrayendo a los artistas, como Sebastián Páez Vilaró, hijo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. Su taller, donde hace de bronce y cobre repujado arte, es una miniatura del Pueblo amorfa de su padre Casa en Punta del Este. Sr. Páez Vilaró, de 25 años, dijo que encuentra inspiración Tigre "porque puedo disfrutar de la naturaleza y la tierra y aún así estar cerca de Buenos Aires."
Pero es el delta de islas remotas, sin preocupaciones que proporcionan un alivio mayor de la vida urbana. Un número de balnearios y barrios cerrados - llamados "países" después de clubes de los países de América - se han abierto en las islas, una vez conocida sólo para viajes de un día accidentado. Por ejemplo, hay Bonanza, una isla donde la empresa Bonanza Deltaventura ofrece paseos a caballo, kayak, observación de aves y marchando a través de bosques, donde los botánicos señalan las especies de plantas. Algunos nuevos desarrollos intento de salvar los dos mundos.
Uno de ellos, la Isla El Descanso, es una pequeña isla ocupada por un retiro que se destacan sus atributos naturales: los canales de lagunas y jardines. El dueño, Claudio Stomato, creó la retirada cuando se convirtió su casa de fin de semana en un retiro con esculturas de Alberto Bastón Díaz, un artista argentino. Su visitante más famoso fue Madonna, quien llegó en 2008 con sus hijos y guardaespaldas en el remolque.
Otras novedades son más ambiciosos. Delta Eco Spa, en una isla cerca de Bonanza, es un gran complejo turístico que se abrió en noviembre de 2009, seis años después se inició la construcción. Edificio es permanente, según el director comercial del hotel, Marcelo Israel, con la mayor parte del material que laboriosamente en barco. "La construcción en el agua no es lo mismo que la construcción en tierra firme", dijo.
A pesar de su estructura física no ha terminado, la visión del spa parece completa. Es decir para el romance: Los niños menores de 10 años no están permitidos, y las habitaciones disponen de ducha para dos, cada habitación cuenta con una extensa cubierta de patio. bungalows de lujo de vacaciones se están desarrollando en la isla para ofrecer a los huéspedes de privacidad aún más.
El precursor a Delta Eco y la ola de otros balnearios que se han construido es Rumbo 90, que abrió sus puertas en 2005. Es íntimo, con sólo siete habitaciones y una zona de luz de las velas comedor rústico-romántico cuyo menú destaca pescados de río y otros productos locales. Es posible visitar de día y medio o simplemente para el almuerzo, pero Paula Gezzi, propietario, dijo que los excursionistas se limitan a mantener la sensación de soledad. Los frentes complejo del Canal del Este, que la Sra. Gezzi descrito como "de alto nivel." Al otro lado del agua, una isla vecina tiene casas grandes y caras.
La Sra. Gezzi, 32, vacacionaron como un niño en Tigre. "Hace veinte años," ella dijo, "la única cosa que hacer era pasar un buen rato en el día y luego regresar a la ciudad, pero ahora la gente decide quedarse en las islas." Ella agregó, "está a sólo media hora de la tierra, pero se siente muy lejos. "
Sus sentimientos fueron reiterados por Norma Effron de Buenos Aires, que celebraba su cumpleaños número 54 en Rumbo 90 y se quedaba allí toda la noche por primera vez. "Me encanta la vegetación", dijo. "Me encanta el agua. Hubo un tiempo en que solía venir muy a menudo, pero fue sólo para permanecer durante el día. "
Esta vez, dijo, se encontró con que "Tigre es una manera de refrescar la cabeza".
Susana Neira, de 53 años, un guía de turismo con sede en Buenos Aires, se encuentra la parte continental como de restauración. La Sra. Neira es miembro del Buenos Aires Rowing Club, ubicado entre la estación de trenes de Tigre y la Estación Fluvial. Ella llama al club de la estructura de los barones ingleses un "Harry Potter lugar," pero también se parece a un Abercrombie & Fitch ubicación de anuncios, con sus áreas de almacenamiento cubierto de hiedra barco de la tripulación. Entre los pasatiempos favoritos de la Sra. Neira está remando a lo largo de la costa de Tigre.
A medida que remaron allí en un viaje reciente, la gente saludó desde el Puerto de Frutos, el mercado turístico. En el nivel de agua, la intimidad es asombrosa: kayakistas dejar de unos a otros para las direcciones, y uno puede escuchar las conversaciones que emanan de los muelles de la isla de casas construidas sobre pilotes.
El barco de la tripulación regresó a Tigre como se puso el sol, lanzando una luz dorada sobre el agua lamiendo, silueta del Parque de parque de atracciones la Costa.
La Sra. Neira dejó de remar, teniendo en la vista. "Me paso todo mi tiempo libre aquí en Tigre", dijo.

SI USTED VA

Para obtener información general, laisladelta.com.ar es una buena fuente.

Desde Buenos Aires, un tren de 45 minutos va desde la estación Retiro de Buenos Aires a Tigre, y corre alrededor de tres veces por hora. El costo es de apenas 1.70 pesos, o 45 centavos, a 3,9 pesos argentinos por dólar. Los taxis de Buenos Aires a Tigre ejecutar alrededor de 120 pesos (unos US $ 31).

Un bonito barco Sturla ferry conecta Puerto Madero (54-11-4731-1300; www.sturlaviajes.com.ar) en Buenos Aires a Estación Fluvial de Tigre. Cuesta 75 pesos. Los taxis privados de agua puede costar hasta cinco veces, pero muchos recursos también están en las rutas de autobuses Interisleñas barco, que costó 19 pesos. Tránsito puede ser confuso y es el mejor coordinación con la estación o agencia de viajes.

Barco transferencias a las islas desde el centro de Tigre se han incluido en el costo de una habitación de hotel.
ALOJAMIENTO

La mayoría de estaciones son todo incluido, con excursiones y tratamientos de spa extra.

Delta Eco Spa (54-11-5236-0553; deltaecospa.com) está en Río Carapachay el delta occidental. Norma de tarifas desde 330 pesos por persona por noche a 570 pesos por bungalows.

Rumbo 90 (54-9-11-5843-9454; rumbo90.com.ar) está en Canal del Este, en el delta del este. Normas de 440 pesos por persona por noche a 739 pesos por suites con jacuzzi.

Bonanza Deltaventura (54-11-4728-1674; deltaventura.com) se encuentra en una villa de 1898 en una plantación de frutales ex Río Carapachay, ideal para el eco-consciente. De 172 pesos para paseos de un día, 560 pesos para dos personas - estancias de una noche.


Guías y Tours


Di Hueque Tours (54-11-5199-2517; sayhueque.com) se ejecuta a un precio razonable excursiones de aventura del delta.
Borello Viajes (800-405-3072 o 54-11-5031-1988; borellotravel.com) corre spa de lujo y los circuitos de arte.

Susana Neira actúa como una guía en el Tigre y Buenos Aires (54-9-11-4992-3780; susananeira159@gmail.com) al igual que Mariana Jiménez (54-9-11-4997-7832; mariana.v.jimenez @ gmail com,.).



LUGARES DE INTERÉS

Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre (54-11-4512-4528; www.mat.gov.ar).

Atelier Sebastián Páez Vilaró y Casa Pueblo Tigre, General Campos 160, Tigre (sebastianpaezvilaro.com). Sólo con cita previa.

Isla El Descanso, Río Sarmiento (54-11-4825-6996; islaeldescanso.com).

Puerto de Frutos (puertodefrutos-arg.com.ar) es un mercado que se encuentra a 10 minutos de la estación de trenes de Tigre.
Parque de la Costa (54-11-4002-6000; parquedelacosta.com.ar) es un parque de diversiones línea de playa junto al Puerto de Frutos y Estación de Tren de la Costa.


NUEVA YORK TIMES

Recorriendo El Delta de Tigre en Argentina
El Impresionante Edificio belle-époque Que Alberga El Museo de Arte Tigre, en El Delta del Tigre de Argentina habia SIDO COMO abierto un club social liebre Siglo de las Naciones Unidas, Cuando los bohemios ricos acostumbraban Visitar la región párrafo dársena sin Descansar y respiro de Buenos Aires. Por Largo Tiempo sin la Construcción Cayó en desuso Hasta Que FUE COMO reabierta museo en El Año 2006 y Mármol Con Restaurada recientemente, vitrales y bronces de como a instancia de parte del Proyecto de Mejoramiento y Conservación de Edificios Históricos Que Lleva Adelante El Municipio de Tigre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .