jueves, 25 de noviembre de 2010

“En Busca del Menú Tigre” – El Desquite ya tiene ganador

“En Busca del Menú Tigre” – El Desquite ya tiene ganador

Marea resultó el triunfador de la competencia gourmet organizada por la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio. La gala se realizó en el Marinas Golf.

Por tercer año consecutivo, el Municipio de Tigre en conjunto con el Colegio de Cocineros Gato Dumas, llevó a cabo el concurso que busca reflejar la verdadera identidad gastronómica del destino.

Quien resultó ganador fue Marea, ubicado en el complejo Marinas Golf; el segundo lugar correspondió al establecimiento Il Novo María del Luján y en tercer lugar quedó Vuelta y Victorica, ambos ubicados en Paseo Victorica de la ciudad de Tigre.

El resultado fue el producto de una gran gala final, conducida por el actor Diego Pérez, que se desarrolló en las instalaciones del complejo Marinas Golf en la ciudad de Tigre, al cual concurrieron y participaron los 10 restaurantes finalistas, los cuales realizaron in situ sus menú para más de 150 personas. El evento además contó con la animación del grupo musical “Zapping Cinema”.

El ganador fue elegido por un jurado conformado por el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el Secretario de Relaciones Institucionales de Tigre, Claudio Ambrosini; el Subsecretario de Turismo de Tigre, Roberto Romero; el Director de Colegio de Cocineros Gato Dumas, Guillermo Calabrese y la ganadora del concurso del año pasado, Graciela Miti, dueña de Rumbo 90º Delta, Lodge & Spa. El jurado evaluó la creatividad, los sabores, el tecnicismo de la receta, la presentación, la concordancia, y la armonía entre los platos.

En el marco del concurso, el Intendente de Tigre Sergio Massa destacó: “Estoy muy contento de ver a los competidores que vienen participando en este concurso año tras año, mejorando e innovando en sus propuestas, y a su vez, el esfuerzo de los nuevos participantes que demuestran que las ganas es lo más importante. En el fondo el ganador es Tigre por darle identidad a la gastronomía. Más allá de los ganadores quiero destacar la presencia de todos los restaurantes de Tigre, ya que la gastronomía es una muy buena herramienta para generar convocatoria, para generar turismo y marca ciudad, y para eso nosotros hacemos este concurso, como una forma de generar el incentivo y creatividad gastronómica a partir de un premio”.

“Fue un placer ser partícipe de un evento de estas características, que hace muy bien al turismo, porque la gastronomía es una de las patas principales del sector”, señaló Ignacio Crotto.

Por su parte, Guillermo Calabresse resaltó las mejoras con respecto a los certámenes de los años anteriores: “Lo que más se potenció fue la técnica, el respeto por los productos, un muy buen tratamiento de los mismos, estaban manejados desde el punto de vista profesional, había horas de trabajo, diseño, armonía. Todas las recetas tenían una razón de ser, interés y un excelente nivel de los 10 finalistas”.

Los premios consistieron en $15.000, $10.000 y $5.000 a ser aplicados en mejoras del establecimiento para el primer, segundo y tercer puestos respectivamente. Los ganadores del 4º al 10º puesto obtuvieron como premio un Curso en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas de un mes de duración a elección.

Este concurso forma parte de la política planteada por el Municipio de Tigre de fomentar la gastronomía local, incentivando la inversión y el desarrollo en esta materia. Sin dudas, esta actividad colabora en el desarrollo económico local, y este tipo de acciones realza los estándares de calidad del sector gastronómico del partido de Tigre.

El concurso “En Busca de Menú Tigre 2010 – El Desquite” tuvo como finalidad la elección de un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta. Cabe destacar que los demás finalistas fueron: La Barranca (Pacheco), La Polola (Dique Luján), Isla Escondida (Delta), Milho, Isla Xocolt, TBC Restaurante, Villa Julia (Ciudad de Tigre).



“MENÚ TIGRE 2010” - Marea

Entrada: Arrollo (Arroz cremoso de ajos asados y ancas de rana)

Plato Principal: Paraná y Algo más (Filet de dorado sobre vegetales al tomillo, crema sutil de queso azul y quínoa con pecan)

Postre: 2011 (Manzanas en oporto de jengibre envuelto en crocante, crema helada de chocolate blanco y salsa caramelo de aceto balsámico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .