jueves, 4 de noviembre de 2010

Entrega de Certificados de Portugués

Lo realizó la Subsecretaría de Empleo y Producción, para los más de 30 alumnos que asistieron al primer curso introductorio. Autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria, destacaron la amplia oferta de capacitación en Tigre.

La Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, entregó los primeros certificados del curso de Idioma portugués que realizó en las instalaciones de la Subsecretaría sita en Almirante Brown 647 de Tigre. Dicha capacitación, consistió en un primer acercamiento a la séptima lengua más hablada en el mundo, con 240 millones de habitantes y fundamentalmente, la lengua del mayor socio comercial de la Argentina, la República Federativa de Brasil.

Junto al Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández, Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, hizo entrega de los certificados, destacando la importancia en el estudio de la lengua portuguesa y asimismo “las herramientas de capacitación que la subsecretaría va implementando en el ámbito de dar nuevas herramientas, para mejorar el recurso humano local; como es el caso del portugués que es más que imprescindible en el comercio internacional y en la integración regional”.

Fernández destacó “la actitud de la profesora que vino a colaborar como vecina de Tigre, para ofrecer su experiencia con el solo objetivo de participar en este arduo trabajo que hace la Subsecretaría: profesionalizar el ámbito laboral tigrense con mayor capacitación, ingresando al sistema productivo local.”

A cargo de la docente Alessandra Correira, el curso se desarrolló en cuatro meses, con una carga horaria total de 32 horas. Oriunda de Río de Janeiro, y con experiencia en la enseñanza de la lengua lusitana “con su dedicación y dulzura supo llevarlo adelante” según sus alumnos quienes no dudaron en entregarle un presente durante el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .