lunes, 1 de noviembre de 2010

Intensa Actividad en el Consejo Deliberante de Tigre

Importantes temas para los vecinos fueron tratados en la Sesión del


martes 26 de octubre en el HCD de Tigre. Los más destacados son en

beneficio de los vecinos del Delta; se reclamaron obras a Autopistas del

Sol y se solicitó la regulación de la tenencia de perros peligrosos.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), en una intensa jornada deliberativa, trató importantes temas para los vecinos. Entre los que se destacan: la regulación de la tenencia de perros peligrosos; la realización de obras en el Acceso a Tigre y Acceso Norte Ramal Pilar y Ramal Campana; se solicitó a las Empresas AYSA y EDENOR S.A. que informen el plan de inversión para la Primera Sección de Islas del Delta de Tigre.

En tal sentido, el presidente del HCD Dr. Julio Zamora, expresó: "Todas estas iniciativas son el resultado de un trabajo comprometido con los vecinos de Tigre. Esta gestión municipal se hace cargo de las necesidades de la gente. Traducimos nuestro trabajo en hechos y no solo en palabra. Como titular de este Cuerpo, quiero un Concejo Deliberante activo ante las necesidades de la comunidad y resolviendo las problemáticas de los vecinos".

Los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, solicitaron el tratamiento sobre tablas del Proyecto de Decreto 186/2010, donde se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que disponga los medios necesarios para la inmediata y efectiva aplicación de la Ley 14.107, que regula en materia de tenencia de perros potencialmente peligrosos para hacerlo compatible con la seguridad de las personas.

Asimismo, los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre presentaron un proyecto de Decreto, solicitando que la empresa Autopistas del Sol S.A., realice en forma urgente la totalidad de las obras necesarias que permitan brindar un optimo servicio a los usuarios del Corredor Vial Nacional en sus tramos designados "Acceso a Tigre" y "Acceso Norte" Ramal Pilar y Ramal Campana.

La Concejal Alejandra Nardi, manifestó: "La iniciativa busca reparar la problemática tendiente a la situación de inseguridad vial, afectación de condiciones de transitabilidad y la ocurrencia de numerosos accidentes de tránsito acompañada de una inadecuada prestación de servicio al usuario con todos los efectos negativos que el contexto descrito genera a los vecinos del Partido de Tigre y a la población en general".



Por otra parte, se trataron proyectos fundamentales para la vida de los habitantes de la Primera Sección de Islas del Partido de Tigre, como el proyecto de Decreto 187/2010 solicitando a la Empresa AYSA, que informe el plan de inversiones para la Primera Sección de Islas del Delta de Tigre y en su caso implemente el servicio de Agua Potable y Cloacas.

En concordancia también se presentó un proyecto solicitando a la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR), que acompañe con sus inversiones el crecimiento demográfico del Delta.

En cuanto a la problemática existente ante los numerosos reclamos de vecinos ante múltiple y constante cortes que competen a la calidad de servicio brindado por EDENOR S.A. Se asume que dicho contexto se encuentra dentro de un marco de inactividad en cuanto a la realización de obras de inversión necesarias para el normal funcionamiento de las prestaciones a su cargo. Se debe tener en cuenta que a raíz del crecimiento demográfico que ha experimentado dicho Distrito es ineludible la realización de obras que acompañen la expansión desarrollada. Debido a lo cual se solicita a la empresa informe el plan de inversiones para la Primera Sección de Islas del Partido de Tigre durante el período 2010/2011, así como si se han adoptado medidas tendientes al mejoramiento en la calidad del servicio brindado a los usuarios.

Por otra parte, también se busca mejorar la técnica de emisión de pasajes, por ello, luego de las reuniones con los vecinos, ONG´s y la Dirección de Transporte Fluvial de la Provincia, los Ediles Julio Zamora, Horacio Fabeiro y la por entonces concejal, Malena Galmarini de Massa, realizaron las gestiones correspondientes de las cuales resultó la Disposición Nº 1914 del Director Provincial del Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. La misma establece la obligatoriedad por parte de las empresas concesionarias del transporte fluvial a partir del 15 de diciembre del corriente de instalar "máquinas boleteras" o "máquinas de venta y expedición de pasajes" en la Estación Fluvial de Tigre.

Esta medida favorecerá a los usuarios que podrán efectuar cualquier tipo de reclamo con relación a aspectos presuntamente irregulares de la prestación del mismo, ya que su "ticket" constituirá una prueba fehaciente que lo respalde con el registro correspondiente de los datos de cada compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .