miércoles, 17 de noviembre de 2010

Muestra colectiva de Arte en la Fundación M. T. de Alvear

Tigre, 17 de noviembre de 2010


Muestra colectiva de Arte en la Fundación M. T. de Alvear

De la exposición participaron 53 artistas de diferentes localidades. Además, el Profesor de Artes Plásticas Rubén Silva recibió un reconocimiento por su trayectoria.

El último viernes 12 de noviembre se abrió al público la Muestra de obras de miembros de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) en la Fundación M. T. de Alvear. También se presentaron trabajos pictóricos del Profesor Rubén Silva en reconocimiento a sus 20 años de trayectoria y a la labor desempeñada dentro de la comunidad del Partido de Tigre. La exposición se extenderá hasta el día 30 de noviembre, en Av. Cazón 1286.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Estamos muy orgullosos de poder incentivar y participar en este tipo de iniciativas. Para nosotros es fundamental la gestión asociada y el trabajo en conjunto con las entidades con el fin de generar más acceso a la difusión del arte”.

Por su parte, el Concejal del Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos anunció: “Queremos felicitar a la Fundación por generar un ámbito cultural importante en la Ciudad de Tigre. Para nosotros como vecinos es muy valioso presenciar la exposición de las obras de artistas locales”.

En tanto, Daniel Chiaravalle Coordinador de la Comisión Artes Plásticas en la Fundación Alvear y Secretario de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos afirmó: “Esta institución está dedicada y abocada a la difusión de las artes plásticas dentro del Municipio de Tigre y nuestro lema principal es: Cultura es Respeto al Prójimo”. Esa frase encierra todo: el amor a las artes, a mis colegas y a la vida”.

A propósito de ello, el profesor Rubén Silva, recibió un reconocimiento brindado a su trayectoria profesional y señaló: “Le agradezco a la Fundación por su trabajo en la difusión de las creaciones de los artistas de la zona. Si una persona decide dedicarse a la cultura debe trabajar e insistir. Con esmero se logra cualquier objetivo”.

Cabe mencionar que las obras expuestas participarán de la elaboración de un libro en ocasión de los 85 años del nacimiento de la SAAP. Las mismas fueron seleccionadas por un jurado luego de la convocatoria realizada entre los miembros de la institución en el mes de marzo.

Estuvo presente Rubén Agnes, vocal de la Fundación M. T. de Alvear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .