miércoles, 4 de mayo de 2011

Burone Risso trabaja en un Mural para Tigre

El reconocido artista, que dedica gran parte de su obra al Delta y a Tigre, está realizando un mural sobre cerámica que estará ubicado en los Jardines del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre.


El pintor nacido en San Fernando expresa en cada uno de sus trabajos la admiración que siente por la belleza natural de Tigre. En esta oportunidad, está trabajando en un Mural que donará al Municipio de Tigre.  
 En tal sentido, el titular del Cuerpo Legislativo, Dr. Julio Zamora agradeció el aporte del artista y expresó: “Su arte representa a la perfección los paisajes de nuestra Ciudad y cohesiona nuestra identidades en su pintura. Consideramos que impulsando estas actividades generamos la democratización del arte en toda su plenitud. Por eso, es un honor recibir en la casa del Pueblo una obra de este artista tan talentoso”.
En tanto, Burone Risso, sostuvo: “El trabajo pictórico se ubica a la vera del Río Luján. Mide 9m de largo y un metro de altura y está realizado en  azulejo cerámico. Ubicó la mirada del espectador en el margen de enfrente del Concejo Deliberante. Esta iniciativa es muy positiva ya que se difundirá la obra contemporánea en la vía pública. Agradezco al Municipio por impulsarla”.
Natalia Otero y Gabriel Garay son ceramistas y trabajan en conjunto en la obra, ambos señalaron: “Enrique hizo los últimos ajustes sobre la estética del mural. Ahora estamos realizando el esmaltado, la prueba de colores y luego vendrá la fase de horneada. Elegimos la técnica cuerda seca y los mejores materiales para que la obra también sea disfrutada por la posteridad”.
La técnica de “la Cuerda-seca” es una de las más antiguas y laboriosas que se utilizan en la elaboración de azulejos. Consiste en transcribir el dibujo a la baldosa, perfilar todos los contornos con una grasa especial y rellenar cada zona de color con esmalte (una especie de vidrio en polvo diluido). Se diferencia de las otras dos técnicas, ya que las diferentes partes del dibujo quedan en relieve y una especie de cordón fino entre un color y otro a modo de incisión. Cuando se terminan de rellenar todas las zonas, se limpia y se introduce en un horno cerámico, donde debe permanecer 24 horas y en el que alcanzará una temperatura de 980º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .