lunes, 9 de mayo de 2011

Charlas,proyeccciones y exposiciones sobre viajes y expediciones

“No es más quien mayor altura alcanza, sino aquel que influido por la belleza circundante, más intensamente siente”
          Maurice Herzog: conquistador del Annapurna, el 1er. ochomil
      
PROYECCIONES A REALIZARSE EN LA BIBLIOTECA POPULAR JUAN JOSÉ CASTELLI


En las siguientes fechas (que son tentativas y deberá confirmarlas antes de asistir) se presentarán en la sede de la Biblioteca las siguientes charlas y exposiciones audiovisuales a cargo del Dr. Mauricio Bernardo Bianchi:

“UNA VISITA A LAS MALVINAS EN EL 2011”
CONFIRMADA: Viernes 13 de Mayo de 2011 a las 20 hs.

“ASCENDIENDO AL COLOSO DE AMÉRICA: ACONCAGUA”
Viernes 10 de Junio de 2011 a las 20 hs.

“TESTIMONIOS ANCESTRALES: MACHU PICCHU E ISLA DE PASCUA”
Viernes 5 de Agosto de 2011 a las 20 hs.

Todas las charlas y exposiciones son de entrada libre y gratuita. Las mismas serán abiertas a la participación y preguntas del público asistente.
En todas habrá invitados especiales vinculados a los temas a tratar.
La sede de la Biblioteca Castelli es Córdoba 625 de Gral. Pacheco, Partido de Tigre.


El expositor:
Mauricio Bernardo Bianchi es un apasionado montañista y fotógrafo como consecuencia de esa pasión. En 1995 comienza a descubrir el placer del montañismo y a realizar salidas a ambientes de montaña. En ellas combina no sólo el sabor de la aventura sino la curiosidad por los entornos naturales y sociales. Así sus viajes no son exclusivamente con objetivos acotados sino que disfruta el descubrimiento y de esta forma encuentra gran interés por el contacto con las culturas, ambientes e historias locales.
Realiza más de 40 ascensos en cerros de las más diversas alturas destacándose en haber logrado la cumbre en las 3 mayores alturas de América: Aconcagua (2 veces) y los volcanes Ojos del Salado y Pissis.
Pero también realiza travesías 30, 40 y hasta 80 kms. uniendo, en algunos casos, Argentina y Chile (en la zona al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi). Con motivo de sus viajes a zonas de montaña ha visitado con ese fin Chile, Perú y Bolivia, además de todas las regiones montañosas de nuestro país.
Publica muchos de sus relatos en diversos medios especializados y de información general, locales, nacionales y en el extranjero. También publica en diversos sitios de internet.
En octubre de 2001 funda el grupo de vida en la naturaleza ANDINAUTAS que, comunicándose por medio de internet, aglutina a personas de diversos lugares del país con inquietudes de disfrutar el contacto en la naturaleza en sus diversas expresiones. El sitio en internet de este grupo es www.andinautas.com.ar
En noviembre de 2003 se constituye la Asociación Civil ANDINAUTAS siendo designado Presidente de la misma durante los dos primeros periodos.
Debido a los permanentes viajes y la necesidad de reflejarlos para compartirlos va descubriendo el arte fotográfico. El ir compartiéndolo con amistades hace que sea invitado al Foto Club Tigre, fundado en diciembre de 2001. Participa de diversos Salones Nacionales organizados por la Federación Argentina de Fotografía y obtiene diversos premios y menciones.
Especialmente dedicado a las diapositivas realiza proyecciones de sus viajes en reuniones sociales así como en eventos especiales. Luego incorpora la fotografía digital y la filmación presentando así también audiovisuales.
Ha sido expositor en varios Encuentros Nacionales de Montaña en Chubut, Mendoza, Catamarca, etc. y brindado charlas, proyecciones y exposiciones de fotografías de montaña en varias provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .