martes, 10 de mayo de 2011

Peña a beneficio de la Agrupación Tradicionalista “El Lucero”

Más de un centenar de vecinos de “El Zorzal” acompañaron a la entidad en el almuerzo a beneficio de la institución que rescata las costumbres gauchescas.
La comunidad de General Pacheco se reunió en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados “El Zorzal” para compartir una peña folklórica a beneficio de la Agrupación Tradicionalista, a fin de que su comisión pueda construir su propia sede en la calle O´Higgins y Alberdi. 
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, afirmó: “Es un honor acompañar a esta institución que defiende nuestras tradiciones porque un pueblo que no tiene costumbres es como un cuerpo sin alma. Esta Agrupación conserva los valores autóctonos de nuestra Argentina y es muy importante que nuestro distrito los conozca y aprecie”
Durante el evento, se presentaron “Laprida Manta”, “Chaqueño Díaz”, el dúo “Sensaciones”, el grupo “Mancai” y Ricardo Ávila para el deleite de los comensales.
Por su parte, el presidente de la institución, Luis Barbieri sostuvo: “Nuestro objetivo es realizar peñas para recaudar fondos con el fin de construir nuestra propia sede. El  Municipio nos ha cedido un terreno para comenzar a edificarla así que estamos generando nuevos espacios para afiliar socios y seguiremos con esta lucha hasta el fin”.
La institución nació el cinco de abril de 1986 en Av. Boulogne Sur Mer y el Puente Negro, cuenta con 22 miembros en su institución y alberga a más 150 personas que comparten el placer de compartir tradiciones autóctonas y la cultura identitaria argentina.  La entidad cuenta con personería jurídica y con el reconocimiento municipal como entidad de bien público gracias al convenio firmado en el 2009 con la Dirección General de Personas Jurídicas que ayudó a que la institución tuviera su documentación en orden.

 Se encontraban presentes el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y el Director General de Tercera Edad, Norberto de Rentis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .