martes, 3 de mayo de 2011

Tigre presente en la 37º Feria del Libro

El pasado jueves 28, en el stand del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre presentó el “         Programa municipal integrado de promoción de lectura y escritura”.
Asimismo, en dicho programa se expuso el rol del Municipio en la organización, gestión, reconocimiento y digitalización de las Bibliotecas Populares mediante su plan de subsidios y gestión administrativa a la vez que financia e implementa Talleres gratuitos de Lectura y Escritura en las 13 Bibliotecas Populares de Tigre.
Ante un numeroso público y representantes de múltiples bibliotecas de la Provincia, el Director Coordinador de Patrimonio Cultural, Sr. Eduardo Devrient, expuso las características de dicho programa, apoyado por medios multimedia.
Tras responder a una serie de preguntas de muchos interesados en los marcos legales de los subsidios y de los talleres, la presentación prosiguió con las profesoras y alumnos de los talleres que leyeron sus propias obras, poesías y cuentos breves generados en los  mismos.
El interés despertado se manifestó en la creciente cantidad de público presente que rubricó con fuertes aplausos todas las exposiciones mostrando un camino de futuro cierto para las Bibliotecas Populares y para la formación de lectores comprensivos de sus textos y de escritores formados con rigurosidad académica.
En definitiva, dicha exposición resultó ser un auténtico programa municipal integrado de promoción de la lectura y escritura.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .