domingo, 4 de agosto de 2013

El rock se abre paso en Lollapalooza

    El festival de música arranca con una gran presencia femenina en el Parque Grant de Chicago
CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (02/AGO/2013).-El festival de más de dos décadas de antigüedad arranca hoy en el Parque Grant de Chicago con una gran presencia femenina, que se suma a las presentaciones en años recientes de Lady Gaga, Florence and the Machine y Neko Case.

Lana Del Rey y Cat Power cerrarán las presentaciones en dos de los ocho escenarios de Lollapalooza durante los tres días del festival. Las mujeres suman cerca de la cuarta parte de los artistas que se presentarán este año.

Sara Quin de Tegan and Sara, uno de los grupos asiduos al festival, dice que el cartel de Lollapalooza refleja la diversidad cada vez mayor de los festivales.

"Esperamos que las cosas sigan diversificándose", dijo. "Siempre me gusta ver a artistas estelares femeninas".

El fundador de Lollapalooza Perry Farrell, de Jane's Addiction, dijo que el festival es afortunado por tener a tantas músicas este año.

"Las mujeres son las que están haciendo la música más atrevida en el rock alternativo actual", dijo Farrell. "En el Lolla de este año tenemos todo un buqué de cantantes modernas".

Las mujeres también traerán una amplia variedad de sonidos, desde el blues rock de Deap Vally a los sonidos country de Court Yard Hounds.

Emily Robison de Court Yard Hounds ''un proyecto alternativo con su hermana y compañera de Dixie Chicks Martie Maguire'' dijo que planean mantenerse fieles a las raíces de rock del festival a pesar de su conocimiento country.

"Tienes que modificar tu repertorio para Lollapalooza", dijo Robison. "... creo que subconscientemente tenemos esa inclinación para querer rockear un poco más, no será un repertorio suave y tierno".

La cantante británica Jessie Ware sabe cómo ganar admiradores en festivales. Ha pasado de ser una suplente para otros músicos a tener su propio espacio en Lollapalooza.

"No se trata de ti, se trata de entretener al público", dijo Ware. "Creo que eso es lo increíble de los festivales".

Los artistas principales del escenario estelar son The Cure, Mumford & Sons, The Killers y Nine Inch Nails. The Cure participará por primera vez en Lollapalooza.

Mumford & Sons se presentará el sábado tras tocar el martes en Japón. La banda canceló una presentación en el Festival de Música y Arte Bonnaroo en Manchester, Tenesí, en junio cuando le descubrieron un coágulo cerebral al bajista Ted Dwane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .