jueves, 14 de agosto de 2014

Julian Casablancas, menos indie y más latino

  • El originario de Nueva York llega hoy con nueva propuesta al Teatro Diana
  • La voz de los Strokes llegará a Guadalajara por segunda ocasión como solista
GUADALAJARA, JALISCO
 
El vocalista de la banda neoyorquina The Strokes, Julian Casablancas llegará de manera solista a Guadalajara. Julian Casablancas + The Voidz es el nombre del proyecto que el vocalista formó en 2013. Para su presentación lo acompañan Jeramy Gritter y Amir Yaghmai en las guitarras, Jacob Bercovici en el bajo y sintetizadores, Jeff Kite en los teclados y Alex Carapetis en batería.

De manera formal aún no ha dado a su público ningún disco, pero ya está pactada la aparición de Tyranny, material que entrará al catálogo de Cult Records, la disquera de Casablancas. La fecha de lanzamiento será a finales de septiembre.

Este no es el primer proyecto solista de Casablancas, pues en 2009 lanzó Phrazes for the Young, aprovechando un receso entre el tercer y cuarto disco de los Strokes. El título del disco sale de los aforismos del escritor irlandés Oscar Wilde, y para la música Julian se enfocó más en los instrumentos electrónicos, tocando él mismo los sintetizadores.

Más allá del disco de 2009 y el próximo que presentará a finales de este año, Casablancas también ha colaborado como artista invitado con varios grupos, como lo son Queens of the Stone Age, con quienes comparte ese toque de rock directo, además de Santigold y Daft Punk, con un tinte más electrónico, muestra de su diversidad en la música.

Para esta presentación, el intérprete demostrará la diversidad de su postura artística con ritmos que van desde del rock clásico e indie hasta la tendencia latina que perfila lo más reciente de su producción.

Su vida va por separado

Casablancas ha publicado cinco álbumes a lo largo de más de diez años de carrera, y desde sus comienzos con Is This It (2001) sentó un referente como un representante del rescate del rock tal cual. Canciones como “Last Nite” o “The Modern Age” entraron al corpus del género por la puerta grande.

Para su segundo álbum con los Strokes, Room on Fire (2003), trabajó con el ingeniero Nigel Godrich (reconocido por su labor con Radiohead): de esta placa se desprende su éxito “Reptilia”.

Posteriormente, con su tercera producción consolidaron su carrera, ya que fue First Impressions of Earth (2006) lo que los llevó a subir en los line ups de los festivales en Europa. Fue con este álbum lo que los trajo por primera vez a Guadalajara, por lo que propiamente el próximo concierto de Casablancas con The Voidz no será su debut en la ciudad.

En el año 2006 tocaron en la Arena VFG, aunque a México ya habían venido a ofrecer conciertos desde el 2002, como el Corona Capital de 2011, en donde fueron los estelares después de Portishead.

Luego vendría una larga pausa para después retomar las sesiones de ensayo y grabación para el cuarto disco, de nombre Angles (2009).

En aquella ocasión Casablancas estuvo un poco alejado del resto de la banda en el proceso de grabación, e incluso sus compañeros de grupo confesaron que buena parte de la comunicación se dio por correo electrónico.

La razón por la que Julian se distanció del ensamble fue para forzar a sus compañeros a que buscaran un nuevo proceso creativo por ellos mismos, no sólo bajo sus puntos de vista.

Sin embargo, esta dinámica del alejamiento cambió para el siguiente disco, el quinto y el último con los Strokes, intitulado Comedown Machine (2013).

Julian Casablancas regresó a grabar presencialmente con el resto de la banda, aunque las actividades de promoción no fueron las que llevaron a cabo en otros discos, esto debido a que se trató del último disco del contrato con la disquera RCA

PARA ESCUCHARLO
No te pierdas la oportunidad de ir


Julian Casablancas + The Voidz se presentan hoy en el Teatro Diana. Los boletos tienen un costo que va de los 350 pesos a los 750 pesos. A los asistentes se les recuerda que este evento es recomendado para toda la familia, niños a partir de 3 años pagan boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .