lunes, 18 de abril de 2016


Unas 40 mil personas disfrutaron del demoledor show de La Renga

Unas 40.000 personas vibraron el sábado a la noche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante una nueva presentación de La Renga, que pudo reencontrarse con su gente luego de dos recitales truncos en la Provincia de Buenos Aires.
Unas 40.000 personas vibraron el sábado a la noche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante una nueva presentación de La Renga, el grupo integrado por Gustavo "Chizzo" Nápoli, Gabriel "Tete" Iglesias, Jorge "Tanque" Iglesias y Manuel Varela, que pudo reencontrarse con su gente luego de dos recitales truncos en la Provincia de Buenos Aires; uno en San Pedro y el otro en el en el Estadio Único de la Plata.
La Renga es junto al Indio Solari, uno de los más convocantes de la cofradía rockera y a raíz de los dos shows frustrados en el territorio bonaerense, miles de micros partieron desde el Gran Buenos Aires hacia Córdoba para asistir al encuentro rockero.
El conflicto sobre los dos shows frustrados motivó que el guitarrista y vocalista Chizzo Napoli hiciera referencia al tema durante el vibrante concierto de anoche. "Saludos a Córdoba y les agradezco el aguante; les pido disculpas a la gente de San Pedro por no haber tocado allí y esperemos que alguna vez en La Plata nos den bola y que no sólo sea para que lo disfruten las bandas extranjeras", dijo el hombre de Mataderos.
Ante esto sus fanáticos, previo al show en diálogo con Télam se mostraban apesadumbrados por entender como una prohibición a la banda, la decisión de obligarlos a suspender los dos shows en territorio bonaerense.
El concierto dio comienzo aproximadamente a las 21.49 con el tema "Nómades", de su último disco "Pesados Vestigios" (año 2014); luego le siguió "Corazón Fugitivo" y con "Almohada de Piedra" del disco "Algún Rayo" (2010) estalló la fiesta donde sus fans comenzaron a bailar y saltar (Gran Pogo) de un lado a otro del campo de juego.
En un tramo del concierto, recordaron la figura de "Locura" Raúl Dilelio, uno de los fundadores de La Renga en 1988 quien falleció hace un par de semanas.
Posteriormente siguieron con el tema "El juicio del Ganso", tras tocar ese tema recorrieron toda su historia musical con "Vende patria", "Reíte", "A la carga mi rock and roll" entre los clásicos más conocidos. 
El invitado de la noche fue el folclorista Rubén Patagonia quien cantó junto al grupo el tema "Lo Frágil de la Locura"; cuando interpretaron el tema "San Miguel", recordaron al joven Miguel Ramírez, de 32 años quien murió tras recibir el impacto de una bengala en el su cuello en una presentación que hizo La Banda en la ciudad de La Plata presentando el disco "Algún Rayo" el 30 de abril de 2011. Posteriormente continuaron intercalando temas de Pesados Vestigios , con canciones de su amplio repertorio.
Previo al recital actuaron como grupos teloneros: Astenia y GTX de Córdoba y los sanjuaninos de Huaykill, todos ellos agradeciendo la grandeza y la humildad de los integrantes de La Renga por haberlos invitado a compartir ese escenario.
Desde horas muy tempranas se abrieron las puertas del Kempes e impactaba la cantidad de fans que arribaron a la cuidad de Córdoba, muchos de ellos provenientes de distintas provincias argentinas la noche del viernes, montando carpas en la costanera cerca del estadio.
También se pudo observar puestos donde se vendían remeras, banderas alusivas a La Renga con el número 73 y la imagen de Ernesto "Che Guevara "y además los infaltables carritos de venta de choripán, de hamburguesas, de bondiolitas y chivitos.
El ingreso fue muy estricto, ya que el publico debió pasar cuatro controles de seguridad para después si acceder al campo del estadio mundialista. El gran escenario fue montado de espaldas a la platea Ardiles y en ambos costados se levantaron enormes pantallas para que todos los espectadores pudieran disfrutar la filmación del concierto.
La Renga desplegó su poderío, su fuerza incontenible y salvaje durante tres horas de concierto, bajo una noche cordobesa nublada que permitió que cayeran algunas gotas durante el concierto pero sin abrir el grifo de la lluvia. Ahora la banda maneja como fecha de su nuevo concierto el 21 de mayo, esta vez sí en territorio bonaerense, ya que sería en la ciudad de Pergamino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .