jueves, 27 de febrero de 2014

Quiénes son: Colérico Buda

El power-trío santafecino de rock pesado llegó a Buenos Aires para exprimir la escena. La apuesta, es concreta: tocar todo lo que puedan, si es posible, todos los días, apostando al rock duro, poniendo todas las fichas en un under cada vez más pujante.
Colérico Buda. Foto: Víctor Spinelli – www.rockenfotos.com.ar
Formados en 2007 en la Ciudad de Santa Fe, la banda conformada por Leandro Paira en voz y bajo, Nacho Ducca en batería y, el más nuevo, Charly Czech – reclutado hace algunos meses en la ciudad de Lanús – en guitarra, cuentan con 2 potentes discos, giras por Argentina y el extranjero y, aun, muchas cosas por decir.
¿De dónde viene el nombre Colérico Buda?
Leandro: Para saber de qué se trata, qué significa, tenés que venir a un show a rockearla con nosotros, meterte unas buenas birras y ¡prestarte a una verdadera fiesta rockera!
¿Cómo definen su estilo?
¡Con la pija bien dura! En inglés se dice ¡Rock and Roll!
¿Cómo se organizan para componer?
No hay mucha estructura ,supongo. En algún punto la química entre los miembros del grupo es lo que pone en marcha las cosas.
Llegaron a Buenos Aires hace relativamente poco tiempo ¿Cómo ven la escena acá?
En cuanto a las bandas, es genial, hay muchos buenos grupos y siempre se encuentran lugares afines. Hemos tenido altas noches, rockeando arriba y abajo del escenario
¿Qué diferencias encontraron con respecto a Santa Fe?
Acá la escena es más grande, hay más lugares para rockear y una gran cantidad de banda, pero la pasión es la misma, no solo me refiero a quienes tocan, si no a todos los que, sin importar lo que haya ocurrido durante el día, no vemos la hora de subir el volumen. Es muy difícil poner en palabras lo que significa el rock pesado para quienes lo amamos.
Tienen guitarrista nuevo, pero suenan como si estuviesen juntos hace años ¿Cómo es, en tan poco tiempo, rearmar una banda y salir a tocar?
¡Gracias! Charly es un tipo increíble, en muy poco tiempo sacó los temas y encaramos los escenarios, además la química entre los tres estuvo desde el primer ensayo ¡Eso se llama birra!
Hace algún tiempo editaron ‘Colérico Buda II’, su segundo disco ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación?
‘Colérico Buda II’ se editó en 2010, parece haber sido hace poco, pero ya estamos listos para editar un nuevo álbum.
¿Qué diferencias encuentran con respecto al disco anterior?
Estábamos más consolidados como banda y tuvimos un poco más de tiempo en el estudio. A nuestro parecer, suena mejor.
¿Alguna canción preferida en el disco?
Todas las canciones están ahí por un motivo, no obstante, elegimos hacer el video clip de ‘’La Mezcla’’, disponible en la web junto a ‘’Tu Lado Sano’’, que es de nuestro primer discoCon influencias variadas, terminan sin embargo por caer siempre en el mismo y reconfortante lugar: el del rock más duro y crudo: a Motörhead, la gran bandera insignia, la acompañan Guns ‘n Roses, AC/DC, Social Distortion, y un largo etcétera. Colérico Buda es un poco de todo eso.
¿Qué track sienten que representa mejor a la banda?
“E-Lec-Tro-Su-Per-Oc-Ta-Na-Do Punk”, “Le Gusta Morder”, “Alimenta el Reptil”, “N.O.M”. Supongo que todas tienen su momento. Uno no puede ser muy objetivo cuando se trata de su propia vida.
¿Cómo es un vivo de Colérico Buda?
Fiesta, escabio, amigos, amigas ¡Una verdadera noche de Rock and Roll! Es nuestra manera de divertirnos y de decir lo que sentimos, a máximo volumen. Es el espíritu del Rock and Roll lo que festejamos, la única entidad que nos hace libres y que une a las personas.
Están tocando un montón ¿Qué fechas se vienen?
Por suerte tenemos varias confirmadas: 9 de marzo en Sick Club (CABA), 16 de marzo en Dr Tazo Motobar (Escobar) teloneando a Mal Momento, 21 de marzo en Wolf Rock (Banfield), 22 de marzo en Lithium (Lanús), abriendo para Mario Ian.
Toda la data de las fechas está en nuestra web www.colericobuda.com.ar
Próximas fechas de Colérico Buda
- 9 de marzo, desde las 23 en SICK CLUB (Alsina 921, CABA), junto a Against.
- 16 de marzo, desde las 19 en DR TAZO MOTOBAR (Italia 1471, Escobar), junto a Mal Momento, Bazanvera y Wachinhead.
- 21 de marzo, desde las 23 en WOLF ROCK (H. Yrigoyen 7125, Banfield).
- 22 de marzo, desde las 21 en LITHIUM (H. Yrigoyen 3545, Lanús), junto a IAN, El Motor, Hannibal y Agitador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita .